All articles in S3

Como Instalar Kasten K10 en AWS EKS

Uno de los servicios más utilizados nativos de la nube, son los contenedores orquestados por Kubernetes, donde los servicios de nube publica son uno de los más usados para este tipo de carga de trabajo. De hecho en una de las encuestas de cncf.io del 2020, nos muestra que alrededor del 60% de los usuarios / empresas utilizan almacenamiento nativo de nube para sus contenedores directamente desde Google (81%), AWS (80%) y Azure (74%), seguro que estos porcentajes han cambiado en estos años. Es por esto que en este post revisaremos como proteger todos los contenedores en AWS EKS.

Quiero Saber Mas! Como Instalar Kasten K10 en AWS EKS
 

Kasten RBAC Multi-Tenant Multi-Cluster Keycloak – 3

Y seguimos con este excelente tema que estamos revisando, en el post anterior revisamos todo lo relacionado a la configuración de clusterroles, roles, bindings para Kasten K10, creando cluster roles para Administradores y para Operadores de un cluster en particular. En este ultimo post veremos la configuración de roles, clusterroles, bindings con Kasten K10 Multi-Cluster Manager y por supuesto con Keycloak para la gestion de Usuarios y Grupos.

Quiero Saber Mas! Kasten RBAC Multi-Tenant Multi-Cluster Keycloak – 3
 

Kasten RBAC Multi-Tenant Multi-Cluster Keycloak – 2

Excelente tema estamos revisando, en el post anterior revisamos todo lo relacionado a la configuración de Keycloak para la administración de usuarios de forma centralizada a través de OpenID dejándolo preparado para la integración con Kasten K10 y Kasten K10 Multi-Cluster Manager. Por tanto en este post veremos paso a paso la configuración de los Clusterroles, Roles y grupos necesarios para gestión vía RBAC de Kasten K10.

Quiero Saber Mas! Kasten RBAC Multi-Tenant Multi-Cluster Keycloak – 2
 

Kasten RBAC Multi-Tenant Multi-Cluster Keycloak – 1

En este post, veremos la configuración de Role Based Access Control (RBAC) en conjunto con Kasten K10 para el acceso a uno o múltiples clusters protegidos por Kasten, esta dirigido tanto a clientes que manejen 1 o más clusters de cualquier distribución de kubernetes soportado por K10, como también a proveedores de servicios (SP o MSP) que ofrezcan el respaldo de contenedores de kubernetes con Kasten K10, con el objetivo de brindar un acceso controlado a los usuarios / clientes de acuerdo a los roles granulares necesarios por cada cluster u operación. Ademas utilizaremos una solución de Single Sign-On (SSO) usando OpenID en este caso, Keycloak, para la gestión centralizada de las credenciales de acceso ya sea para usuarios o grupos.

Quiero Saber Mas! Kasten RBAC Multi-Tenant Multi-Cluster Keycloak – 1
 

Red Hat OpenShift en vSphere con Kasten

Una de las plataformas más usadas en las empresas para la gestión, operación y mantención de Contenedores es Red Hat OpenShift, en la siguiente guía revisaremos como proteger nuestros contenedores en Red Hat OpenShift 4.x integrado VMware vSphere a través de su Container Storage Interface con Kasten K10 Platform, configurando rutas para acceder a la interfaz de administración de K10 y utilizando Minio S3 como destino de los respaldos.

Quiero Saber Mas! Red Hat OpenShift en vSphere con Kasten
 

Veeam Backup para AWS v3

Excelente noticia sobre el lanzamiento de la nueva versión de Veeam Backup for AWS v3 que trae características necesarias para la protección de instancias, protección de la configuración VPC y bases de datos Amazon RDS, en este post veremos como actualizar a la ultima versión y realizar respaldos con las nuevas características.

Quiero Saber Mas! Veeam Backup para AWS v3
 

Kasten K10 Multi-Cluster

En la ultima versión de Kasten, 3.0.1, podemos encontrar una serie de mejoras y una solución extremadamente importante, la administración centralizada de Múltiples Clusters de Kubernetes para una protección de datos completa, en este post veremos las características y funcionalidades de k10multicluster.

Quiero Saber Mas! Kasten K10 Multi-Cluster
 

Veeam + Kasten

Excelente noticia! La adquisición de Kasten por Veeam Software, lo cual amplia las bondades de protección de datos de Veeam en los centros de datos modernos con tecnologías de contenedores usando Kubernetes o k8s. En este post veremos la instalación, configuración y recuperación de contendores con Kasten en un cluster de Kubernetes basado en Tanzu Kubernetes Grid.

Quiero Saber Mas! Veeam + Kasten