All articles in Red Hat

Configurar Alertas por Email en Kasten K10

En este guía revisaremos la instalación y configuración de prometheus con el objetivo de obtener alertas vía correo utilizando la federación, reglas y alertmanager de prometheus en conjunto con el monitoreo de Kasten K10.

Quiero Saber Mas! Configurar Alertas por Email en Kasten K10
 

Como Instalar vSphere CSI Driver en RedHat OpenShift 4.x

Una de las consultas recurrentes que tenemos últimamente es como configurar el Driver CSI de vSphere en entornos OpenShift 4.x sin la necesidad de utilizar el operador que ya desarrolló VMWare, pero que sólo esta soportado para producción a partir de la versión 4.10 de OpenShift. Por tanto, en esta guía revisaremos como instalar y configurar el driver en versiones anteriores a 4.10 sin la necesidad de usar el operador de VMware.

Quiero Saber Mas! Como Instalar vSphere CSI Driver en RedHat OpenShift 4.x
 

Kasten RBAC Multi-Tenant Multi-Cluster Keycloak – 2

Excelente tema estamos revisando, en el post anterior revisamos todo lo relacionado a la configuración de Keycloak para la administración de usuarios de forma centralizada a través de OpenID dejándolo preparado para la integración con Kasten K10 y Kasten K10 Multi-Cluster Manager. Por tanto en este post veremos paso a paso la configuración de los Clusterroles, Roles y grupos necesarios para gestión vía RBAC de Kasten K10.

Quiero Saber Mas! Kasten RBAC Multi-Tenant Multi-Cluster Keycloak – 2
 

Kasten RBAC Multi-Tenant Multi-Cluster Keycloak – 1

En este post, veremos la configuración de Role Based Access Control (RBAC) en conjunto con Kasten K10 para el acceso a uno o múltiples clusters protegidos por Kasten, esta dirigido tanto a clientes que manejen 1 o más clusters de cualquier distribución de kubernetes soportado por K10, como también a proveedores de servicios (SP o MSP) que ofrezcan el respaldo de contenedores de kubernetes con Kasten K10, con el objetivo de brindar un acceso controlado a los usuarios / clientes de acuerdo a los roles granulares necesarios por cada cluster u operación. Ademas utilizaremos una solución de Single Sign-On (SSO) usando OpenID en este caso, Keycloak, para la gestión centralizada de las credenciales de acceso ya sea para usuarios o grupos.

Quiero Saber Mas! Kasten RBAC Multi-Tenant Multi-Cluster Keycloak – 1
 

Veeam Backup for Red Hat Virtualization

Tremenda noticia desde Veeam! Ahora soporta una nueva plataforma de virtualización, Red Hat Virtualization, con el objetivo de proteger las maquinas virtuales de una manera fácil y aprovechando la integración de las nuevas API’s CBT que se han implementado en RHV. En este post veremos como desplegar Veeam for Red Hat Virtualization integrado con Veeam Backup & Replication revisando las características y dependencias necesarias para la protección completa de RHV.

Quiero Saber Mas! Veeam Backup for Red Hat Virtualization
 

Veeam Immutable Repository con Red Hat Enterprise Linux

En este post, revisaremos la instalación de un repositorio Inmutable de Veeam con Red Hat Enterprise Linux, anteriormente revisamos una aplicación para Ubuntu llamada VeeamHubRepo, el cual nos permite fácilmente configurar un repositorio inmutable en Ubuntu Linux. Ahora revisaremos como realizar la configuración en Red Hat Enterprise Linux, con un pequeño script para la configuración del repositorio de manera automática y de fácil uso.

Quiero Saber Mas! Veeam Immutable Repository con Red Hat Enterprise Linux
 

Instalar Kasten Multi-Cluster Manager

En esta guía revisaremos como instalar Kasten Multi-Cluster Manager para la gestión y protección de contenedores de múltiples clusters de kubernetes en diferentes ambientes con la administración centralizada de recursos. Por lo general en la mayoría de las empresas que mantienen equipos de desarrollo de aplicaciones existen distintos tipos de ambientes como por ejemplo , Desarrollo, QA y Producción, en otras empresas también manejan ambientes de Pre-Producción, Stagging, UAT, etc. De igual manera todo depende mucho del ciclo de vida del desarrollo como de las arquitecturas de cada empresa, es por esto que con Kasten Multi-Cluster Manager podremos conseguir la protección de múltiples ambientes y/o clusters de kubernetes.

Quiero Saber Mas! Instalar Kasten Multi-Cluster Manager
 

Red Hat OpenShift en vSphere con Kasten

Una de las plataformas más usadas en las empresas para la gestión, operación y mantención de Contenedores es Red Hat OpenShift, en la siguiente guía revisaremos como proteger nuestros contenedores en Red Hat OpenShift 4.x integrado VMware vSphere a través de su Container Storage Interface con Kasten K10 Platform, configurando rutas para acceder a la interfaz de administración de K10 y utilizando Minio S3 como destino de los respaldos.

Quiero Saber Mas! Red Hat OpenShift en vSphere con Kasten